Una vez más di no a las guerras


Tira las armas. Inutilizálas para que nadie las pueda usar. ¿Por qué has de matar a tu semejante, que vive tan manipulado y  miserable como tú. No hagas el juego a los intereses de los poderosos y de los fabricantes de armas. Olvida a los líderes religiosos. ¿Qué religiones son esas que predican el ojo por ojo y las guerras santas?. Trabaja y lucha por la paz. Si descubrieran que la paz es un gran negocio, el más rentable, dedicarían todos sus esfuerzos a ella.


Ama a tu hermano,   a esa mujer u hombre que está a punto de ser deshauciado de su vivienda perdiendo su descanso e intimidad. Ayuda a los enfermos que no tienen medios  para curarse. Enseña al que no sabe que le explotan por su ignorancia. Besa con delicadeza y cariño a la mujer maltratada, porque ella es la inteligencia y la vida.

Di no a cualquier tipo de guerra. Que nadie te engañe, no hay más existencia ni más naturaleza que la que habitamos ni más seres que con los que las compartimos. ¿Por que has de maltratar y de matar a ese ser humano?. Es como tú, todos tus semejantes, no importa su raza, religion, riqueza o género, son como tú, amantes de la vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MEMORIAS DE UN BIBLIOTECARIO DE LA TRANSICIÓN POLÍTICA Y TECNOLÓGICA

MEMORIAS DE UN BIBLIOTECARIO DE LA TRANSICIÓN POLÍTICA Y TECNOLÓGICA

MEMORIAS DE UN BIBLIOTECARIO DE LA TRANSICIÓN POLÍTICA Y TECNOLÓGICA